7.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Apareció #uncorazónparaMariano, el joven de Merlo que estaba primero en la lista de emergencia nacional, y lo están trasplantando

“Hola. Están trasplantando a Mariano. Apareció el donante durante la madrugada”. Escueto, el mensaje de Silvana Burundarena fue la mejor noticia que el cronista de Primer Plano Online pudo recibir este viernes. El chico de 16 años oriundo de Libertad, en Merlo, estaba primero en lista de emergencia nacional a la espera de un corazón que le permitiera seguir adelante.

En estos momentos, el equipo de profesionales especializado de la Fundación Favaloro está realizando el trasplante. La familia, afuera, sabe que la espera será larga pero también tiene claro que Mariano está en las mejores manos posibles, y que el primer paso está dado.

Como informó este medio, Mariano Deseta sufre desde 2018 de una miocardiopatía dilatada severa. El jueves de la semana pasada tuvo que ser conectado a un respirador artificial y a una bomba que reemplaza la función del corazón. No podía esperar mucho tiempo más y la campaña #UncorazonparaMariano se viralizó en redes sociales.

Cuando todo haya terminado, la familia de Mariano se comprometió a brindar la información respectiva que Primer Plano Online compartirá con sus lectores. Por lo pronto, el grito con puño apretado es «¡vamos Mariano!».

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img