El Ministerio de Transporte de la Nación y SOSFE anunciaron nuevos servicios adicionales (nocturnos) para las líneas Sarmiento, Roca -en sus distintos ramales- y Belgrano Sur, que empezarán a operar a partir de hoy, mejorando la oferta de transporte público para buena parte del Conurbano bonaernese y la Capital Federal.
Los nuevos servicios adicionales se prestarán de lunes a viernes y son los siguientes:
-La línea Sarmiento, que une Once con Moreno, saldrá de Once a las 00:25, llegando a Moreno a la 1:30 de la mañana; con partida desde Moreno a las 23:10 y llegada a la terminal porteña a las 00:15.
-El tren Roca Ramal Constitución-La Plata ampliará sus servicios saliendo de Constitución a las 22:40 (con llegada a la capital bonaerense a las 23:50) y desde la Plata en dirección a Constitución a las 22:50.
-El ramal Constitución-Alejandro Korn del tren Roca tendrá salida a las 22:58 desde Constitución a Glew, llegando a las 23:44. En sentido a Constitución, circulará un tren desde Alejandro Korn a las 22:38, con arribo a las 23:43.
-En el ramal Bosques (vía Temperley), la última salida desde Constitución será a las 23:02, llegando a las 23:36; y desde Claypole a las 23:46 (llegada a las 00:22 a Constitución).
-La línea Belgrano Sur ofrecerá sus últimos servicios en el ramal Sáenz-González Catán saliendo de la Ciudad de Buenos Aires a las 22:30, llegando a González Catán a las 23:34. En el ramal Marinos del Crucero General Belgrano, la salida desde Saenz se extenderá a las 22:06, con llegada a las 23:15.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, celebró haber podido cumplir con lo que fue una de los primeros anuncios de gestión y dijo que espera “poder ampliar esas frecuencias en el futuro, esperando obviamente por cuestiones operativas” que impidieron llevarlas a las líneas San Martín y Mitre. En el video de difusión de los nuevos servicios se mostró con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.
Es que, las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, están a cargo de Trenes Argentinos Operaciones, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. La medida rige junto a la disposición del Presidente, Alberto Fernández de suspender los aumentos en el transporte público, en el marco de medidas destinadas a recomponer la capacidad de consumo de los sectores más desprotegidos.
La iniciativa de extender el horario nocturno fue trabajada junto a los gremios del sector como la Unión Ferroviaria y su Secretario General Sergio Sasia y Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad.