11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Anunciaron la construcción de dos pasos bajo nivel en Hurlingham: la inversión será de $942 millones

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la creación de dos nuevos pasos bajo nivel en Hurlingham para las líneas San Martín y Urquiza, acompañado por el intendente local, Juan Zabaleta. La inversión asciende a $942 millones de pesos y generará 425 nuevos puestos de trabajo, en beneficio de toda la comunidad, evitando embotellamientos y siniestros viales.

Según se detalló oficialmente, uno de los nuevos cruces se construirá en la calle General Simón Bolívar y las vías Ferrocarril General Urquiza desde Londres hasta la intersección de la avenida Vergara e Intendente Mustoni. El cruce proyectado se plantea en la progresiva ferroviaria en el tramo comprendido entre las estaciones ferroviarias Rubén Darío y Ejército de los Andes, del F.F.C.C. Gral. Urquiza.

*Paso Bajo Nivel Calle General Simón Bolívar delimitada por las calles Andrés Arguibel y Remedios de Escalada de San Martin: $467 millones.

*Paso Bajo Nivel calle General Simón Bolívar y las vías del Ferrocarril General Urquiza: $475 millones.

“Es una alegría anunciar dos nuevos pasos bajo nivel porque van a permitir mejor circulación a las personas, conectar y que no haya divisiones. Las vías fueron creadas para unir todo el país y nuestro objetivo es volver a tener un ferrocarril que una, no que separe, y en esa línea trabajamos para que el país salga adelante”, manifestó Meoni.

Zabaleta, por su parte, sostuvo: «este plan de movilidad urbana va a mejorar la transitabilidad, y permitirá ocupar más el tiempo en nuestra gente y en nuestras familias, que en andar en la calle. Significa circular más ágilmente. Todo esto tiene que ver con la calidad de vida para los vecinos y también con la obra pública”. “Cuando decimos que vuelve la obra pública, también vuelve el trabajo, ya que es dinamizadora en el arranque del proceso económico para la Argentina. A nuestro pueblo hay que brindarle tranquilidad y trabajo”, completó el jefe comunal.

En rigor, las obras permitirán optimizar y agilizar la conectividad vial en dirección al hospital Municipal como así también canalizar tráfico vehicular, descongestionar otras zonas del ejido y en consecuencia favorecer el ordenamiento urbano, mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce a nivel.

Desde el punto de vista urbano, con los pasos bajo nivel se disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad, fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad, mayor conectividad entre ambos lados de las vías.

También se reduce la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes, se tendrá la posibilidad de incrementar la frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación del paso a nivel y por sobre todas las cosas, se mejorará la calidad y seguridad del servicio ahorrando tiempos de viaje de los pasajeros por la disminución de la espera en los pasos a nivel.

Participaron del anuncio el presidente el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vice presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; autoridades municipales, entre otros.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img