Nicolás Amaya es del Barrio Belgrano de Morón. Hace tres años es miembro de los scouts y su familia lo describe como “un nene muy bueno, dulce e introvertido” que lo único que quiere es aprender a leer como todos los demás niños de su edad.
Desde que estaba en el vientre de su madre porta el Síndrome de Peters, una anomalía congénita que afecta al embrión entre la semana 10 y 16 de gestación, es irreversible y afecta a una de cada millón de personas. La afección perjudica principalmente a ambos ojos y puede ocasionar una ceguera total, aunque en el caso de Nicolás solo dañó a su ojo derecho, aunque al verse obligado a esforzar tanto el izquierdo perdió gran parte de la visión.
En este contexto adverso para su salud y su desarrollo Nicolás necesita de la ayuda de todos para poder comprar unos anteojos especiales de alta graduación y filtro de baja visión que vienen con un monóculo incluido, y están valuados en casi 60 mil pesos. Además, el pequeño requiere una lupa con base e iluminación para poder estudiar, cuyo valor asciende a los 45 mil pesos.

Primer Plano Online habló con Cristina Silva, la tía de Nico, quien expresó su gratitud a todos aquellos que han colaborado o que están por hacerlo: “estamos muy agradecidos y pedimos que nos ayuden a difundir el caso de Nico para que pueda tener una mejor calidad de vida”.
Hasta el momento, a través de donaciones y la rifa de un tatuaje de 10 x 10 centímetros, su familia logró recaudar 38 mil pesos. Quienes quieran acceder a un número, el valor es de 150 pesos y se sorteará el sábado 3 de julio.
También se puede colaborar mediante transferencia bancaria al CBU 0140077903504055650300 (Sharon Anahí Silva), a través de Instagram: @_todosconnicolas o bien podrán comunicarse con la mamá de Nico, Sharon Silva al 11-3656-3093.