7.6 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Ante una multitud que espera en las calles despiden a Diego Maradona en la Casa Rosada

Los restos de Diego Maradona llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban su exposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida tras la muerte ocurrida al mediodía del miércoles 25 en una casa de Tigre. Se sumó su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando para la despedida íntima del entorno del 10.

https://www.facebook.com/watch/?v=373390853940101

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando. En ese local fúnebre, el astro fue recibido con fervor por una multitud que se abalanzó contra la unidad de transporte para darle el adiós.

Cientos de fanáticos, muchos de ellos provenientes del estadio de Argentinos Juniors, donde se congregaron para rendirle homenaje al Diez, esperaban en el lugar que estaba controlado por un fuerte operativo de seguridad. De todos modos, al momento del arribo de la camioneta con el cuerpo, se produjo un desborde por la emoción de los hinchas que vociferaron el típico cántico de guerra de identificación con Diego: «¡El que no salta, es un inglés!».

Samanta Erdini es de Ituzaingó, actualmente vive en México y mandó a Primer Plano Online su obra en homenaje a Diego, que realizó a poco de conocer la triste noticia. Ella actualmente es dibujante freelance para Disney Company

El arribo a la Casa Rosada fue más organizado y permitió que la camioneta llegara escoltada hasta la explanada de ingreso. Sobre la Plaza de Mayo, la hinchada de Boca Juniors, denominada ‘La 12’, y cientos de fanáticos se concentraban desde la noche del miércoles para despedir al excapitán y director técnico del seleccionado argentino.

El velatorio en la Casa Rosada se extenderá entre las 6:00 y las 16:00 en la sede de Gobierno. Por indicación de la familia, será a cajón cerrado.

Participan de la despedida miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.

De los jugadores a los que dirigió en la Selección Argentina, además de Tévez y Palermo, pasadas las cuatro de la mañana llegó el ex capitán Javier Mascherano. Del velorio íntimo también fueron parte Guillermo Coppola y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img