Deportivo Morón y Almirante Brown terminaron a mano. Empataron 2 a 2 en un partido intenso, que terminó con una igualdad justa por lo mostrado por ambos equipos. Pese a la notable diferencia que existe entre ambos planteles en la tabla de posiciones, el juego fue por demás parejo. Las 20 mil personas que acompañaron al local fueron lo más destacado de la tarde en un clásico emotivo.
La visita se mostró de arranque como más ambicioso. Las indicaciones de Nardozza eran para que sus muchachos mantengan el orden defensivo: quería construir desde el fondo. Mucho le costó a Morón crear peligro: tuvo su primer tiro de esquina a los 21 minutos y, por supuesto, no pasó nada. Hasta ese momento era un partido en el que los arcos fueron apenas figuras lejanas.
Iban 24 minutos cuando un tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha voló hasta la medialuna del área del local para que Rivero la desvíe y habilite a López, que llegó mano a mano contra Ayala. El arquero del ‘Gallo’ salió rápido y atoró.
MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO
Recién a los 29 Morón construyó peligro, con un pase limpio y preciso de Coronel a Salega que el volante disparó desde afuera y por arriba del travesaño. Pero fue un atisbo, amago de que el local tenía con qué. Coincidió con los mejores minutos del conjunto del dueño de casa, que se coronaron con un zurdazo desde afuera de Orosco que se fue cerca.
Antes del cierre de la etapa inicial, Schelotto pidió el cambio por lo que todo indica fue una lesión muscular. Ingresó Ulibarri en su reemplazo. Y el ‘Gallo’ cerró su levantada en el juego con un verdadero golazo, por la concepción de la jugada y la definición de Orosco. Antes, recuperación de Rescaldani en el mediocampo y un pase exquisito de Salega para el toque del diez ante la salida de Martínez.
Morón se plantó para defender la diferencia ante un Almirante que se vio obligado a arriesgar. Y la visita llegó al empate con un preciso remate desde afuera del área de Bugallo que se clavó contra el ángulo izquierdo de Ayala. Pero la igualdad, inesperada, duró lo que un suspiro, porque un mal rechazo de Iribarren fue capturado por Henry, que la bajó con el pecho y apenas picó le pegó de zurda para convertir un gol tan sorprendente como festejado. Todo pasó en tres minutos.
Después de ese rato eléctrico el clásico se pinchó entre los cambios, la impotencia del visitante y la desesperación del local por conservar el resultado. Aunque una buena jugada del ‘Gurí’ Diego García por la izquierda y una mala coordinación defensiva de Morón permitió el empate de Almirante, luego de que Rivero anticipe a Gómez.
Ese 2 a 2 fue mucho premio para el ‘Mirasol’, que pelea arriba pero mostró muy poco en el Urbano. Y para Morón una nueva frustración ante su gente: Nardozza no puede ganar desde su llegada.
SÍNTESIS:
DEPORTIVO MORÓN: Josué Ayala; Ezequiel Schelotto, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Salega, Santiago Úbeda, Brian Orosco y Santiago Coronel; Franco García y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza
ALMIRANTE BROWN: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Nahuel Iribarren, Alan Barrionuevo y Axel Ochoa; Mariano Santiago, Marcos Enrique, Hernán Lamberti y Álvaro López; Tomás Bugallo y Germán Rivero. DT: Alejandro Orfila
GOLES: 45’(+3) Brian Orosco (MOR); 58’ Tomás Bugallo (ALM); 61’ Nicolás Henry (MOR); 80′ Germán Rivero (ALM).
CAMBIOS: 45′(+2) Gerónimo Ulibarri por Ezequiel Schelotto (MOR); 46′ Facundo Miño por Axel Ochoa (ALM); 58′ Diego García por Hernán Lamberti y Nazareno Bazán por Álvaro López (ALM); 62′ Agustín Allione por Brian Orosco (MOR); 69′ Matías Belloso por Tomás Bugallo (ALM); 75′ Santiago Kubiszyn por Gonzalo Salega y Gonzalo Berterame por Santiago Coronel (MOR); 90′(+1) José Luis García por Mariano Santiago (ALM).
ÁRBITRO: Pablo Giménez