Maximiliano Ricardo Verón, conocido en el ambiente del boxeo como ‘El Picante’, acaba de dar un enorme salto en su carrera. Derrotó por puntos en fallo unánime al chubutense Diego Ramírez y se consagró campeón latino en la categoría Welter de la Federación Internacional de Boxeo tras diez rounds de intercambio de golpes.
Las tarjetas de los jurados coincidieron en el análisis final. Para Javier Geidó, Jorge Gorini y Néstor Savino el resultado fue idéntico: 97 a 93 para el moronense, que tiene cifras realmente valiosas en su palmarés profesional con 12 victorias, cuatro por knock out, tres derrotas y un empate.
En la misma velada pugilística, se produjo el debut oficial como amateur de Milagros ‘Mili’ González. Combatió en una de las peleas preliminares, en la categoría juvenil de hasta 48 kilos, contra la boxeadora de Lanús Macarena Godoy.
Fueron cuatro rounds en los que la jovencita moronense impuso condiciones y se quedó con una victoria que no dejó lugar a dudas en base a su pegada y destreza física para esquivar los intentos de ataque de su contrincante. Al igual que ‘Picante’ Verón, ‘Mili’ también es pupila de Marcelo Cerrezuela.