La directora nacional de Registro y Delegaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Andrea Giorgini, encabezó una charla sobre ciberdelitos y estafas virtuales en Hurlingham ante un centenar de personas que se acercaron a recibir información para estar alertas frente al peligro que implican esas nuevas formas delictivas.
“Realizar estás capacitaciones es algo fundamental para fortalecer la seguridad de nuestra comunidad en entornos digitales, sobre todo en un Municipio donde los vecinos se sienten inseguros y reclaman respuestas”, expresó Giorgini.
La disertación fue brindada por especialistas de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana, que conduce Silvina Valdevenito, quien acudió a la cita en compañía del responsable del área, Andrés Genna.
“Que estas herramientas lleguen desde un Ministerio de la Nación es crucial para informar a las personas sobre los riesgos más comunes y brindar prácticas para protegerse y contribuir a un entorno virtual más seguro y protegido”, finalizó Giorgini.
También asistieron al encuentro la jefa de la Delegación de Anses de William Morris, Mariela Galíndez; el referente de la Libertad Avanza y juez de Faltas de Hurlingham, Rafael de Francesco; y miembros de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham (ACIPH), donde se organizó el evento.