Rubén ‘Pollo’ Sobrero volvió a ganar una elección interna en el gremio Unión Ferroviaria. En este caso se trata de la que designa al cuerpo de delegados, en donde la lista Bordó se impuso con 1207 votos sobre 584 votos de la boleta Verde.
El amplio triunfo del sector de Sobrero fue celebrado con bombos y trompetas en la sede sindical de la calle Constitución 218 de Haedo. A medida que las mesas revelaban los resultados la algarabía se hizo escuchar.
“La burocracia sindical de Sergio Sasia infló los padrones hasta con ingresos recientes de menos de un mes que no le correspondía votar. Además, al no publicar los padrones por mesa no se sabía dónde votar e hicieron cambios de los lugares de votación perjudicando a la Bordó”, cuestionó Sobrero al celebrar la victoria.
También señaló que el oficialismo sindical “contó con la complicidad de la gerencia peronista ligada a Sergio Massa, que dio ingresos que beneficiaba a la lista Verde”. “Aún con todo eso en contra, las y los ferroviarios del Sarmiento dieron un masivo apoyo a la Bordó, defendiendo su herramienta de lucha, el cuerpo de delegados democrático y combativo”, completó el ‘Pollo’.
Sobrero es uno de los principales referentes del sindicalismo combativo en territorio bonaerense, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a gobernador de la Provincia por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), acompañando a la fórmula presidencial de Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.