14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

¡Allez, allez!: Francia es el campeón del Mundial 2018

Croacia llegó a la final y había sido una verdadera hazaña. Sin embargo, no pudo con Francia que sin brillar se impuso por 4 a 2 en el estadio Luzhniki de Moscú, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Con goles de Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps gritó campeón 20 años después de estrenarse con el trofeo de la Copa del Mundo, en Francia ´98. Croacia, por su parte, anotó a través de Ivan Perisic y Mario Mandzukic, y logró cumplir la mejor campaña de su historia, pero no pudo superar la solidez francesa

Rusia 2018 ya es parte de la historia. La edición 2022 de la Copa del  Mundo se disputará en Qatar. Por el intenso calor de esas tierras, será la primera vez que el torneo mundialista se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte. El balón comenzará a rodar el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre de 2022.

El próximo mundial a disputarse en el otoño de Qatar promete increibles estadios primermundistas que contarán excentricidades tales como refrigeración con aire acondicionado.
El próximo mundial a disputarse en el otoño de Qatar contará con mega estadios refrigerados con aire acondicionado.

A diferencia del certamen de Rusia 2018, que duró más de un mes, el campeonato organizado por el país del Golfo Pérsico se desarrollará en un tiempo menor, lo que implica que será más compacto y con más partidos por jornada.

Por su parte, la Copa del Mundo del 2026 será en Norteamérica: lo organizarán y se jugará en forma paralela en Canadá, Estados Unidos y México. Se especula entonces, con la posibilidad de que el evento deportivo más importante del planeta vuelva a Europa en la edición 2030. Sin embargo, ya hubo trascendidos de que podría disputarse en bloque en Argentina, Uruguay y Paraguay, en conmemoración del centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en 1930 en Uruguay.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img