Dos allanamientos realizados por efectivos del área de Precursores Químicos de la Policía Federal permitieron el desbaratamiento de una organización familiar que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad narcomenudeo en Morón Sur.
Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, como resultado de los procedimientos hubo tres aprehendidos (dos mujeres y un varón, todos mayores de edad), acusados por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.
Este medio pudo corroborar que uno de los domicilios allanados está ubicado en Castelli al 1300, en la que se incautaron un total de 64 envoltorios de pasta base listos para su comercialización, y dinero en efectivo. La otra finca es en Cullén al 300, donde los uniformados hallaron 99 envoltorios de pasta base y dos plantas de marihuana. También incautaron varios teléfonos celulares, que fueron puestos a disposición de la justicia para peritar.
“La organización tiene un vínculo familiar, ya que hay una relación amorosa entre algunos de los implicados. Además, para poder desarrollar su actividad ilícita contaban con varios ‘soldaditos’ o ‘satélites’, mayormente menores de edad, que colaboraban con la venta y les avisaban si veían personal policial”, informó una fuente de la investigación a Primer Plano Online.
Por el momento, en principio, no hay otras personas involucradas, aunque continúan las tareas de recolección de pruebas. La causa quedó en manos de la UFI Nº 9 Temática Estupefacientes del Departamento Judicial Morón.