19.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Allanaron domicilios de Moreno, Hurlingham e Ituzaingó por una estafa millonaria con Mercado Pago

Seis domicilios ubicados en Moreno, Hurlingham e Ituzaingó fueron allanados en las últimas horas para desbaratar una organización que realizó estafas por una cifra superior a los cuatro millones de pesos con distintas operaciones a través de la plataforma Mercado Pago.

La denuncia original, que dio origen a la investigación realizada por el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, fue realizada por la empresa Mercado Libre luego de descubrir que entre el 26 de noviembre de 2020 y el 17 de enero de 2021 “se llevaron a cabo diferentes maniobras que consistieron en efectuar 820 pagos con 412 tarjetas de crédito distintas a través de dispositivos Point de Mercado Pago”.

Esas compras posteriormente fueron desconocidas por los titulares de las cuentas y ahí saltaba la sospecha de lo que había pasado. Pero en el medio también había víctimas que ni se enteraban de las supuestas compras realizadas y terminaban pagando por algo que no adquirieron. Es decir, el engaño era hacia Mercado Libre o hacia quienes les robaban datos de sus tarjetas.

Según detallaron los voceros, de esas operaciones “se produjeron ingresos en las cuentas de Mercado Pago” de quienes las ejecutaban, y esos fondos luego fueron desviados hacia otras 45 cuentas bancarias. Así se determinó con el rastreo realizado por la pesquisa, a cargo de la División Antifraude de la Policía Federal Argentina (PFA).

“Los titulares legítimos de esas tarjetas de crédito cuyos datos fueron robados desconocieron las 820 operaciones y Mercado Libre debió reintegrar esos montos a los titulares, lo que causó un prejuicio económico por la suma de 4.279.520 pesos”, completaron las fuentes.

Una vez reconstruido el recorrido desde donde se cometieron las estafas, la jueza Adriana Julián, del Juzgado de Garantías Nº 1 de Moreno ordenó la realización de seis allanamientos en domicilios de la calle Manuel Gálvez al 10.900, Canadá al 10.900 y Pirovano al 1300 en la localidad de Trujui; otro en Mariano de Vedia y Mitre al 10.300, de Moreno; en Costanera entre La Calandria y Cañada de la Cruz, en Hurlingham; y en La Pialada al 3.700 de Ituzaingó.

Como resultado de las diligencias hubo en total cuatro aprehensiones: cinco mujeres de 34, 51 años, 53, 36 y 26 años, y un varón de 43, quienes quedaron a disposición del fiscal Soñora.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img