31.1 C
Buenos Aires
viernes, enero 17, 2025
spot_img

Allanaron un desarmadero en Ituzaingó en base a denuncias anónimas de vecinos: encontraron más de diez autos

Las denuncias anónimas de los vecinos sirven para descubrir ilícitos que, de otra forma, seguirían su curso o tardarían mucho más tiempo en ser detectados. Ante una gran cantidad de llamados que advirtieron sobre movimientos extraños en un supuesto taller, la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó un procedimiento sorpresivo en la calle Balbastro al 1.500, esquina San Justo, en Ituzaingó, y descubrió que detrás de esa fachada se escondía un desarmadero.

El dueño del lugar, llamado Germán Ariel G., fue quien recibió a los agentes que se acercaron al lugar y, es dable destacar, prestó colaboración en todo momento con los efectivos para la realización de la inspección pertinente. Es verdad que quizá lo hizo porque no tenía alternativa, pero así describieron fuentes policiales su comportamiento. Una vez en el local, los investigadores lograron establecer que había alrededor de diez vehículos, que en su mayoría no tenían colocadas chapas patentes y con sus numeraciones de chasis y de motor suprimidas.

Los vehículos en cuestión eran un Renault marca Scenic color gris; un Chevrolet Corsa azul; un Renault Megane gris oscuro; un Peugeot 307 azul; un Chevrolet Corsa tres puertas color gris; un Gol tres puertas color azul; un Ford Taunus naranja; un Peugeot 505 gris plata; un Renault Laguna gris; un Renault Laguna azul; y un Peugeot 607 verde.

Desarmadero en Ituzaingó
Además de los autos, los efectivos también incautaron gran cantidad de autopartes, cortes y diversos repuestos

Los efectivos también incautaron gran cantidad de autopartes, cortes y diversos repuestos, como ser puertas, blocks, todos sin documentación alguna ni registración, además de documentación de automotores, en todos los casos, los papeles originales, de iguales características a los que extiende el Registro de Propiedad del Automotor, con numeraciones repetidas, adulteradas, y no coincidentes.

Los vehículos incautados fueron remitidos a depósito judicial para ser peritados, al igual que la documentación secuestrada, para intentar establecer su legitimidad. El dueño del taller fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia. En base a la información que surgió en el procedimiento, la Policía pudo establecer la existencia de otros tres objetivos aledaños en zonas próximas. Ahí surgió una investigación para corroborar si se trata de una banda con ramificaciones.

La causa es por presunta asociación ilícita, con Infracción a la Ley 25.761 y Falsificación de Instrumento Público. Intervinieron en el allanamiento el jefe del Comando de Patrullas de Ituzaingó, Héctor Lobo, junto a personal de la Comisaría 2da. de Villa Ariza, en colaboración con personal de la Secretaria de Gobierno y Seguridad del Municipio.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img