La justicia allanó anoche una vivienda de Castelar Sur, en cercanías del barrio PRO.CRE.AR que oficiaba de guarida para una organización delictiva dedicada al robo de motos que, además, la utilizaba como búnker para la plantación de droga. En los procedimientos hubo un detenido, aunque el resto de los integrantes de la banda están identificados y siendo buscados.
En primero de los operativos ocurrió en la finca ubicada en la intersección de Vicente López y Sagasta, donde los efectivos policiales se encontraron con cuatro motos, de las cuales una tenía pedido de secuestro y tres estaban con su numeración limada y las cerraduras adulteradas, con lo cual se intenta establecer si eran robadas. «Había dos plantas de marihuana cuidadas de forma tal como si estuvieran en un vivero», definió un investigador ante la consulta de Primer Plano On Line.
En ese lugar fueron hallados también cartuchos de escopetas calibres 12 y 16, y los agentes lograron establecer que, efectivamente, el lugar era usurpado, dado que su propietario había fallecido hace algunos meses. De esa suerte de aguantadero delictual incautaron, asimismo, teléfonos celulares varios, distintos sellos de profesionales, seis en total; una réplica de pistola plateada y negra; partes y accesorios desarmados de distintas motos; y herramientas varias.
Posteriormente hubo otro allanamiento en Montevideo y Domínguez, donde fue detenido un sujeto vinculado a la causa, que durante la jornada será indagado por el fiscal de la UFI N° 5 de Morón, Claudio Oviedo. La causa está en manos de la jueza de Garantías N° 6, Lucía Casabayó.