En medio del año electoral y en plena puja de campaña, un sector de la Unión Cívica Radical que desde hace bastante tiempo está alejado de la alianza con Cambiemos inauguró un local ubicado en Hurlingham. El comité está ubicado en Las Provincias 4109, casi esquina con avenida Vergara, en Villa Tesei.
‘Radicales del Pueblo’ es el nombre del local que está a cargo de Gerardo San Martín, un histórico del centenario partido a nivel local. La figura central de la noche fue otro histórico pero conocido a nivel nacional, Juan Manuel Casella.
Según expresó Casella a Primer Plano Online, esa fuerza “va a tener un fuerte debate sobre cómo seguimos”. “Hay distintos puntos de vista: quienes quieren seguir en Cambiemos, los que somos críticos de lo que hemos hecho con el funcionamiento partidario y otros que adopten una posición rupturista. El análisis tendrá que ver con la realidad electoral de la UCR, y Córdoba es un antecedente para tener en cuenta”, reflexionó.

El dirigente también dejó un título de su mirada a futuro en el corto plazo. “Roberto Lavagna es un buen candidato para competir”, expresó en torno al exministro de Economía, al tiempo que cuestionó la política económica actual: “Alfonsín sintetizó su planteo diciendo que con la democracia se come, se cura y se educa, con lo cual no podría estar de acuerdo con políticas que hacen que mucha gente no pueda comer y educarse”.
El anfitrión San Martín valoró el trabajo en conjunto que pudieron llevar adelante como estructura junto al actual intendente Juan Zabaleta, a quien desde ese sector del radicalismo le presentaron varias propuestas que fueron ejecutadas por la gestión local, muchas de ellas ligadas a la cuestión de género.