13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Alerta en Moreno – Confirmaron el segundo caso de coronavirus: es un joven que volvió de Estados Unidos, no cumplió el aislamiento y fue a una fiesta con 100 personas

Moreno se encuentra en alerta por el avance del coronavirus en el distrito. El último reporte de las autoridades sanitarias, que se conoció a última hora de ayer, indica que se registran dos casos confirmados de Covid-19, mientras que otros siete fueron descartados. Además, se esperan los resultados de los análisis de dos personas con síntomas compatibles y los médicos evalúan otros siete casos definidos como “sospechosos”.

En el detalle fino de las personas ya afectadas y las posiblemente contagiadas, once son mujeres y siete son varones, entre los cuales hay cinco menores de 15 años, ocho de ellos tienen entre 15 y 24, uno tiene entre 35 y 44 años, tres tienen entre 45 y 54 años, y el restante entre 55 y 64 años.

Como informó Primer Plano Online, el pasado jueves 19 de marzo ingresó al Hospital Mariano y Luciano De la Vega un paciente a Unidad de Terapia Intensiva con Infección Respiratoria Aguda Grave. En base a lo que indica el protocolo de intervención, se lo trató en primera instancia como un “caso sospechoso”, pero ayer se confirmó, tras los análisis de laboratorio, que es positivo de Covid-19.

Se trata de un joven de 24 años que había regresado de Estados Unidos el 13 de marzo, no cumplió la norma de aislamiento y concurrió a una fiesta el día 14 de marzo donde hubo alrededor de 100 invitados. El paciente se encuentra en aislamiento internado en una institución en CABA. Se están rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso para tomar las medidas necesarias de bloqueo epidemiológico, aislamiento y asistencia correspondiente en caso de ser necesario.

El primer caso confirmado en Moreno es el de una joven de 19 años que había llegado a la Argentina el 14 de marzo de un viaje de procedencia también del país norteamericano. Un día después comenzó con síntomas y fue derivado a través del SAME al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde quedó en aislamiento según protocolo.

Luego fue derivada a una clínica privada porque cuenta con obra social prepaga, y actualmente se encuentra en buen estado. Sus contactos directos se encuentran en aislamiento y en seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica. Ninguno presenta síntomas hasta el momento.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img