22.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Alberto Sileoni: “no es con motosierra ni con serrucho, es con más Estado y más aprendizaje”

Lo aseguró a Primer Plano Online el director general de Cultura y Educación bonaerense en el marco de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la Primaria Nº 48, de Castelar sur. “¿Qué es lo que sobra de una escuela que se dedica a educar?”, se preguntó.

No es motosierra, no es serrucho, no es desdén por el Estado, no es menos Estado. Es más Estado, son más ladrillos, es más conocimiento, más aprendizaje, más horas de clase”.

La sentencia pertenece al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. Fue en un diálogo que mantuvo con Primer Plano Online en el marco de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la Primaria Nº 48 de Castelar sur, para la que el Municipio y la Provincia destinaron casi 80 millones de pesos.

“Una escuela grande como esta es una escuela de 60, 70, 80 docentes. ¿Por dónde habría que empezar a serruchar? ¿Qué es lo que sacamos? ¿Qué es lo que sobra de una escuela que se dedica a educar? Y que no solamente da contención, que es una palabra demasiado remanida, sino que educa a nuestros hijos, que es lo que quieren las familias”, reflexionó.

“Los que insensiblemente vieron cómo se fugaron 70 mil millones de dólares ponen una alerta sobre el tamaño del Estado. El Estado tiene la obligación de ser más eficiente, es una obligación ética y política, pero es más Estado, más derechos, más estudiantes, más alumnos, más docentes”, afirmó el ministro.

Consultado sobre si eso es lo que se pone en juego en esta elección del próximo 22 de octubre, Sileoni concluyó: “cuando ponés una boleta, ponés motosierra, dinamitar, desdén por el Estado, ruptura de las mejores tradiciones. Y otra boleta es más Estado, más derechos, más justicia. Sí, claro que es lo que se pone en juego”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img