9.5 C
Buenos Aires
domingo, octubre 1, 2023
spot_img

Alberto Fernández recorrió la Casa Museo María Elena Walsh en Morón

Estuvo acompañado por el intendente Lucas Ghi. El espacio fue inaugurado por el Municipio a comienzos de esta semana y funcionará como un nuevo espacio dedicado a la cultura, la recreación y la difusión de las obras de la emblemática artista popular.

El presidente Alberto Fernández recorrió junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y al intendente Lucas Ghi, la Casa Museo María Elena Walsh en Morón, un espacio que recrea la vida y la obra de la artista bajo una mirada participativa e interactiva.

El mandatario realizó la visita con la guía del museo, Maribel García, quien le presentó las propuestas de la muestra, que cuenta, por ejemplo, con una línea del tiempo desestructurada que repasa su biografía a través de puntos claves de su vida. Además, es posible interactuar con objetos representativos de la infancia de la artista.

El pasado lunes, el Municipio de Morón inauguró el museo en el hogar de nacimiento de la cantautora y en la que pasó sus primeros años de vida. Ese lugar funcionará como un nuevo espacio dedicado a la cultura, la recreación y la difusión de sus obras y está ubicado en la calle Tres de Febrero 547 de Villa Sarmiento.

Cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados totales de los cuales 450 fueron construidos y recuperados. El trabajo realizado allí abarcó la recuperación de la fachada original y el patio central de la vivienda, la reconstrucción integral de todas las dependencias y la creación de seis salas para muestras y eventos.

La comunidad podrá realizar visitas guiadas y recorrer distintos espacios interactivos para disfrutar, jugar e incorporarse a un mundo mágico rodeado de los mejores éxitos de la cantautora y su historia. Además, se realizarán periódicamente charlas, talleres y distintas actividades culturales y recreativas. Se podrá visitar de miércoles a viernes de 9 a 18, los sábados de 11 a 20 y los domingos de 11 a 18.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img