El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a un grupo de vecinos y vecinas de Moreno, con quienes había dialogado el lunes pasado en una visita al distrito en la que recogió “la necesidad histórica” de contar con desagües cloacales en los barrios.
Durante ese encuentro inicial, que se dio en el contexto del nuevo formato de campaña cara a cara del jefe de Estado con habitantes de diferentes ciudades del conurbano bonaerense, el mandatario “escuchó y tomó nota del reclamo que los vecinos vienen realizando desde hace décadas”, se informó desde Presidencia en un comunicado.

Por eso decidió convocarlos a la Casa de Gobierno para explicarles detalladamente el plan maestro que AySA llevará adelante para dar respuesta al problema. Allí, Fernández puntualizó que el plan para la realización de obras en el municipio “requerirá de una inversión de 100 millones de pesos”, con el objeto de “mejorar las condiciones de vida y garantizar el acceso a los servicios básicos a todos los habitantes de Moreno”.
Junto a la titular de la empresa, Malena Galmarini, el director General Técnico, Fernando Calatroni, y el director de Planificación Técnica, Cristian Taylor, el jefe de Estado también relató que el plan contempla la ampliación de la Planta Catonas, la realización de obras de transporte, y la ejecución de trabajos de redes primarias y secundarias.