14.2 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo gabinete: “cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros”

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento a los nuevos ministros que designó al frente de las diversas carteras de su gobierno tras la derrota electoral en las primarias de hace dos domingos.

Antes de poner en funciones a los funcionarios, el jefe de Estado reflexionó que «cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente», a la vez que destacó que en la coalición gubernamental los debates se dan «de cara a la gente».

“Me preocupa más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona», manifestó, y enfatizó que «no somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan«. Por eso, afirmó que hay «dos países en pugna» y el del Frente de Todos «no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte».

No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas«, se sinceró, luego de las reuniones de la semana pasada con momentos de extrema tensión entre los diversos sectores del frente electoral que arribó al poder en 2019. “Por delante hay un país que reconstruir, y no puede seguir haciéndose sobre la base de privilegios de unos pocos”, cerró.

Posterior a sus palabras juraron Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img