23.1 C
Buenos Aires
miércoles, abril 30, 2025
spot_img

Alberto Fernández lanzó un plan de obra pública en los barrios con el que promete crear 20 mil puestos de trabajo con equidad de varones y mujeres

“Este es el tiempo de construir una Argentina para todos», enfatizó el presidente Alberto Fernández al presentar el plan ‘Argentina Hace’, un emprendimiento que contará con una inversión de $8.500 millones para pequeñas obras públicas en los barrios y que se propone generar 20 mil puestos de trabajo en todo el país, con paridad de género entre varones y mujeres.

“Este es un plan integrador porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el país”, afirmó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; por la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini; y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Sigamos trabajando juntos. Unidos vamos a hacer un país mejor para los argentinos, unidos vamos a terminar con la desigualdad, unidos vamos a terminar con el hambre y unidos vamos a poner de pie a la Argentina que todos, todas y todes nos merecemos”, enfatizó el Presidente.

El mandatario agradeció la presencia en el acto del intendente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y señaló que «hay intendentes de otras fuerzas políticas que entienden el compromiso que vive la Argentina hoy en día,» y que su mandato «no es arreglar el país para los que votaron al Frente de Todos» sino hacerlo para «todos y cada uno de los argentinos y argentinas».

También fue muy elogioso con el gobernador Axel Kicillof al pronosticar que será «un gran gobernador» y respaldarlo luego de lo que tuvo que «afrontar estos días por las trabas que le pusieron» en la Legislatura bonaerense «para tener una ley que mínimamente le permita contar con las herramientas necesarias para poner de pie a una Provincia que está en una situación tan difícil como todo el país».

“Argentina Hace” impulsará la realización de obras en todo el país, orientadas prioritariamente a mejorar la infraestructura vial e hidráulica, y a extender la red de agua potable y saneamiento. El programa contempla la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local, según se informó oficialmente.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img