13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Alberto Fernández habló sobre el falso dilema frente a las low cost: “si todos van a conectar la Argentina que circulen los que quieran, pero en igualdad de condiciones”

El presidente electo, Alberto Fernández, analizó en una entrevista presencial que brindó a Radio con Vos el fenómeno de las empresas aéreas low cost, que operan principalmente desde el aeropuerto de El Palomar. En sus reflexiones, el futuro mandatario desmenuzó el fenómeno e incluyó en el análisis a Aerolíneas Argentinas.

“Hay un falso dilema. Está claro que el cielo es abierto y todos pueden circular, filosóficamente hablando. Lo que a mí me molesta es que algunos circulan por los cielos para ir a los centros turísticos y otros para conectar Argentina”, empezó su respuesta.

Y siguió: “lo que no es posible es que las empresas vayan a Córdoba, a Bariloche, a Neuquén por Vaca Muerta, a Calafate, a Trelew por las ballenas, y a las Cataratas del Iguazú, y al resto de la Argentina tiene que la pobre Aerolíneas cargar a ver cómo hace para conectar con el centro del país, que es la capital”.

EL TESTIMONIO DE ALBERTO FERNÁNDEZ (VIDEO CON FALLAS DE ORIGEN)

Consultado sobre la postura de algunos gobernadores que defienden el sistema de low cost y no son centros turísticos, como Santiago del Estero, Fernández planteó que “la conectividad entre provincias está muy bien, y no tengo problemas en que eso ocurra”, aunque se quejó que eso lo dejó de hacer la aerolínea de bandera porque “le sacaron rutas que eran rentables».

“Todo eso es posible si es que todos competimos por igual. Pero si yo a vos te doy la frutilla y yo me tengo que comer la masita dura de la torta no estamos repartiendo por igual”, expresó Fernández. En rigor, su opinión está orientada a las excepciones en el pago de obligaciones que tienen a su favor las empresas Flybondi y JetSmart en relación a Aerolíneas Argentinas.

«Cuando fui a ver al Papa, no tenía mucha plata, lo hice en una low cost, Norwegian, un gran servicio», acotó el presidente electo, para luego referirse a la ex CEO de la empresa de bandera, Isela Costantini, y admitió: «no tengo el gusto de conocerla, pero tengo la mejor opinión de ella».

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img