6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Alberto Fernández anunció la creación de un nuevo Fondo del Conurbano y pidió a los policías que cesen la protesta

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires, que se constituirá con el 1,1% de coparticipación que fueron cedidos en 2016 por la Nación a la Ciudad Autónoma con el traspaso de la Policía Federal «que no se usan para esos fines».

Asimismo, el jefe de Estado recordó a los efectivos policiales que están manifestándose desde hace tres días que es «un hombre de diálogo» y escucha «todos los reclamos y necesidades», pero llamó a la «reflexión» de los uniformados bonaerenses porque «no vale todo, no está todo permitido» a la hora de demandar. “La institucionalidad es la única forma de resolver los problemas”, enfatizó.

“Espero que reflexionen y cesen cuanto antes con esta metodología. Vamos a darle una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con esta metodología de protesta”, especificó Fernández, quien no hizo mención a cuánto es el monto global que recibirá la administración de Axel Kicillof.

El anuncio presidencial estuvo acompañado por el mandatario provincial; por su vicegobernadora, Verónica Magario; y por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Asimismo, asistieron a Olivos los intendentes y las intendentas de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achaval; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img