7.4 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Alberto Fernández aclaró que la administración de los permisos para salir de casa será de cada Provincia y Municipio

La confusión ganó las redacciones periodísticas anoche, luego del anunció presidencial de permitir que todas las personas, incluso aquellas que forman parte de los grupos llamados de riesgo, puedan salir de sus casas en tren de esparcimiento durante una hora.

Mensajes enviados desde el área de comunicación del gobierno nacional aclaraban que el permiso era para todo el país, y allí se encendieron las alarmas, porque el cruce de información con intendencias y la propia gobernación bonaerense dejaban dudas sobre la instrumentación de la medida.

El Municipio bonaerense de San Vicente y el gobernador de Córdoba ya anunciaron oficialmente que no permitirán las salidas de esparcimiento

“El permiso de salida de una hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo”, respondió Presidencia. “Hasta el momento, en la Provincia no cambió nada. Estamos con las mismas restricciones que el viernes”, contestó una fuente de la gobernación. Mientras, Municipios como San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, y gobernadores como Juan Schiaretti, de Córdoba, salieron a confirmar que no permitirán las salidas.

“Eso depende de cada provincia y jurisdicción. Hay que ver las condiciones epidemiológicas de cada lugar para ver cómo se puede hacer y ser muy respetuosos. No todo es lo mismo: no es lo mismo el problema en zonas muy populosas como La Matanza o Moreno que en zonas del interior de la provincia de Buenos Aires que prácticamente tienen riesgo cero”, aclaró el presidente Alberto Fernández durante una entrevista con el canal C5N.

“El abrir es siempre un riesgo”, reflexionó el jefe de Estado, quien citó al infectólogo Pedro Cahn, autor de la frase “el virus no viene a nosotros, nosotros vamos al virus”. “Seamos muy cuidadosos: todo lo que podamos preservarnos en nuestras casas es lo mejor”, enfatizó Fernández, aunque dejó abierta la posibilidad de que, si alguien quiera salir lo haga, siempre que eso no contradiga disposiciones de las autoridades locales y respetando el distanciamiento de otras personas, usando barbijo y lavándose las manos al regresar a casa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img