Alberto Descalzo logró lo que se propuso hace un buen tiempo ya, cuando convocó a su hijo Pablo a formarse para tomar la posta en el Municipio de Ituzaingó si la población de ese distrito así lo decidía. Lo moldeó durante años con distintas responsabilidades y ahora, cuando consideró que era el momento, le dio la bandera para encabezar la lista de Unión por la Patria. Ganó con amplitud y será el próximo intendente desde el 10 de diciembre.
En una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el histórico alcalde reconoció que aún no definió si asumirá su banca en el Concejo Deliberante o si se quedará en el Departamento Ejecutivo para colaborar en la nueva gestión. “Ahora lo tengo que hablar con mi nuevo jefe, que es el intendente, ja”, respondió ante la consulta.
Descalzo también retomó una definición que hace más de un año había señalado en conversación con el ciclo televisivo, y era que pese a las adversidades de aquel entonces, que se profundizaron con el correr de los meses, avizoraba oficialismos municipales que se iban a hacer fuertes.
“Uno tiene ya años de experiencia política. Yo conozco a casi todos los intendentes que están rodeándonos y que somos adversarios pero no somos enemigos. Lo que hay que crear de abajo hacia arriba es la unidad de las argentinas y los argentinos con ideas diferentes pero todos juntos y pregonando a la celeste y blanca, a nuestra bandera”, reflexionó.
“Está bueno tener diferencias, pero saber que todos queremos una buena educación, un buen plan de salud, un buen trabajo para todos, y una vida mucho más justa que es la que tenemos que hacer entre todos”, añadió.
EL APOYO A SERGIO MASSA
Como está pasando en todos los Municipios bonaerenses, ahora la mira está puesta en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Saben en Unión por la Patria que con los votos conseguidos el domingo pasado alcanzó para ganar la primera vuelta, retener la gobernación y recuperar varios distritos, pero nada será igual si Sergio Massa no se impone en la segunda vuelta.
El objetivo, según reveló Descalzo, es “poder colaborar” para que el tigrense acceda al sillón de Rivadavia. “Sergio tiene todas las condiciones: hace muchos años que se prepara para ser Presidente y es el mejor candidato. Una persona que sabe hacia dónde hay que ir, es una gran persona y tiene mucho para dar”, enfatizó el intendente.
Además, reveló que “lo estamos acompañando con mucha voluntad, con muchas ganas” y se esperanzó en que se convierta en el jefe de Estado “que nos represente en el mundo como lo sabe hacer, y que no traiga peleas: la gente no quiere saber más nada de enfrentamiento, de divisiones”, cerró.








