El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, será consagrado nuevamente como presidente del Partido Justicialista local, como parte de una lista unidad que no tendrá competencia interna. La nómina es una síntesis del acuerdo general arribado con las diversas extracciones políticas dentro del oficialismo distrital.
Como vicepresidenta será designada Marta Pérez, mientras que el secretario general del partido será el concejal Marcelo Nadal. Entre varios otros cargos también ostentan representación Natalia Peluso, Gloria Caviglia, María Fernanda Gómez, Jorge Píccoli, María Fernanda Campo y Aníbal Rucci.
Asimismo, como congresales provinciales por Ituzaingó fueron nombrados el actual jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo; el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González; Pablo Piana, actual Presidente del Concejo Deliberante y el exsecretario de Gobierno comunal Alfredo Almeida.
En la nómina se respeta el cupo de representación femenino. “Estamos satisfechos con el cierre: el 90 por ciento del peronismo de Ituzaingó está integrado”, describió una fuente cercana al oficialismo distrital consultada por Primer Plano Online.
Este medio pudo saber que hubo conversaciones para integrar al Frente Renovador, de Sergio Massa, que en su mayoría los dirigentes son peronistas aunque tienen una fuerza propia por afuera del PJ, por lo cual no será parte. La única estructura que no tiene representación es La Cámpora.
