Alberto Descalzo sufragó por última vez como intendente Ituzaingó, cargo que dejará el próximo 10 de diciembre para pasarle la posta a su hijo Pablo, quien resultó ganador en las urnas durante los comicios generales del pasado mes de octubre.
En la jornada de balotaje el jefe comunal expresó que “éste es un día importante para todos los y las argentinas, sobre todo pensando que este año vamos a cumplir 40 años de democracia, lo que es un gran logro para un país que tuvo durante el siglo pasado muchas interrupciones en su proceso democrático”.
El intendente Descalzo sintetizó su compromiso cívico mostrando su DNI: “Acá estoy, con mi documento y con mis sueños, que son los mismos que los de los grandes hombres de la Argentina: San Martín, Belgrano, Yrigoyen, Perón, Néstor Kirchner. Peleando hasta estos días por la construcción de una Argentina que tiene que luchar frente a los grandes poderes ante un mundo que todos los días hace que haya más pobreza”.
Y agregó Descalzo: “debemos luchar como aquellos que pelearon contra la dictadura; como los que pelearon por recuperar la democracia; como las Madres y las Abuelas que dieron la vuelta en la Pirámide de la Plaza de Mayo. Peleamos por la Argentina que canta, la que baila, la que gana un Mundial de fútbol con Diego, con Messi… en definitiva, por el mejor país del mundo. Aquel en el que nos educamos gratuitamente, en el que cuando tenemos un problema de salud nos atendemos, sobre todo quienes menos tienen”.
Y concluyó el intendente Descalzo: “Acá estoy con mi documento, mis sueños y el de todos los argentinos”.