La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que una hipótesis que se maneja sobre el asesinato del colectivero en Virrey del Pino es que no sea un caso de inseguridad aislado ni mucho menos al voleo. En rigor, una de las líneas de investigación señala que los asesinos conocían al colectivero. “Es una hipótesis, por ahora no podemos adelantar nada más”, dijo Bullrich en declaraciones a América TV, al reafirmar que podría no ser un hecho de inseguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=RYzcYTYJHg4
“Ahora entramos y no hay lugar donde no entremos, el único Estado es el legal, no hay jefes, kapangas o jefes”, dijo, en relación a la investigación que están realizando en el partido de La Matanza, donde ocurrió el hecho. Entre los detalles que trascendieron es que podría tratarse de una interna gremial, y que los asesinos conocían a la víctima.
Al mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que la policía de la provincia identificó a un sospechoso por el crimen del colectivero Leandro Miguel Alcaraz de la línea 620, aunque la Justicia aún no ordenó su detención y trabaja para confirmar si está o no relacionado con el asesinato. “Vamos a esperar que actúe la Justicia. Hay testimonios que lo identifican pero ahora en la fiscalía se está trabajando para confirmar lo que los testigos vinieron adelantando”, dijo Ritondo al canal TN.
“Uno prefiere no hablar hasta que se termine de confirmar que los datos que se tienen y los datos de los testigos sean confirmados por la Justicia”, agregó el ministro. Ritondo aseguró que “está trabajando fuertemente la policía de investigaciones y la policía de la zona, junto con la fiscalía” para poder determinar si el sospechoso “es el responsable del asesinato violento que ayer sufrió el colectivero”.
Como consecuencia del ataque, las líneas de colectivo de zona oeste están paralizadas hasta la medianoche. Tras el asesinato de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, que murió asesinado de dos balazos, los choferes salieron a pedir seguridad con un paro en las líneas del oeste y dos cortes, en la General Paz y la ruta 3, donde finalmente, cerca de las 11, decidieron concentrar la protesta. Luego se reunieron en el Municipio de La Matanza con la intendenta Verónica Magario y, en estos momentos, están manifestándose en las puertas de la seccional de Virrey del Pino, en el kilómetro 53 de la Ruta 3.