13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Alarma por amenaza de bomba en el hospital Paroissien de La Matanza

El edificio debió ser evacuado de emergencia para permitir el trabajo de las fuerzas especiales de seguridad y la Brigada de Explosivos, tal como indica el protocolo. Qué informó oficialmente en Ministerio de Salud bonaerense sobre el episodio.

Una amenaza de bomba puso en alerta a las autoridades del hospital Diego Paroissien, de Isidro Casanova. El hecho se registró pasado el mediodía de hoy y obligó a la evacuación del centro de salud para permitir el trabajo de las fuerzas de seguridad especiales abocadas a intervenir en este tipo de situaciones.

La información fue confirmada a Primer Plano Online por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, organismo que también consignó que se trató de un llamado anónimo y de una falsa alarma.

“Sí, hubo una amenaza de bomba. Se hizo la denuncia, obviamente rápidamente Bomberos y la Brigada de Explosivos recorrieron todos los sectores del hospital y al no constatar ningún artefacto ni nada de peligro autorizaron la vuelta a la normalidad”, detallaron los voceros.

El establecimiento sanitario está ubicado sobre la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en la mencionada localidad de La Matanza.

Como ya contó este medio en ocasiones anteriores, lejos de ser un chiste o una avivada o de un intento por sembrar pánico es un delito contemplado en el Código Penal: intimidación pública. Y que existen múltiples ejemplos de condenas a quienes las realizan.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img