Después del derrame tóxico de la semana pasada, otro incidente repentino provocó alarma y pánico en Ituzaingó. Ahora en el barrio San Alberto, en donde la perforación involuntaria y accidental de un caño de gas obligó a las familias de la zona a abandonar sus casas por temor a una explosión.
Sucedió cerca del mediodía de este lunes 27 de febrero sobre la calle Haití al 2900, en su intersección con la calle Pasaje 2 de Abril. Según pudo saber Primer Plano Online, el siniestro fue causado por trabajadores de una empresa constructora que están realizando las excavaciones para instalar las cloacas en el barrio.
En rigor, perforaron el caño que lleva el fluido a los domicilios y eso derivó en una inmediata fuga. Al notar el fuerte olor, familias desalojaron las viviendas con sus criaturas y mascotas y dieron aviso inmediato a las autoridades. Un dato que llamó la atención es que no hubo corte de energía, pese a que la electricidad puede provocar una explosión.
Incluso la cuadrilla de Naturgy, empresa prestataria del servicio de gas domiciliario, le pidió amablemente al cronista de Primer Plano Online que no se acerque al lugar por el peligro que el celular implica. Ahora la pérdida permanece, aunque ya no al mismo nivel que al inicio. Sí persiste el fuerte olor, que resulta nauseabundo.
Para prevenir cualquier potencial peligro trabajan también en la emergencia personal de Bomberos de Ituzaingó y de Seguridad del Municipio.