Un fallo durísimo, contundente y que no deja lugar a dudas acaba de dar a conocer la justicia de Morón. Por unanimidad, los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Daniel Leppen y Pedro Rodríguez, del Tribunal Oral Criminal Nº 6, condenaron a 27 años de prisión a José Luis Silvero, el ayudante de cocina del Jardín Alberdi de Castelar.
Los magistrados lo consideraron autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, cometido contra menores de tres años de edad reiterado en siete oportunidades, todos en concurso real entre sí, con corrupción de menores agravada”. Los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas pero que pueden ubicarse en el período comprendido entre marzo de 2013 y noviembre de 2014, según el veredicto condenatorio.
Al terminar la última de las audiencias del juicio que tuvo varias dilaciones y finalmente se logró concretar, Primer Plano Online pudo conversar con los abogados Hernán Bolinaga y Néstor Laggiard, representantes legales de una de las familias denunciantes de los casos que conmovieron a la opinión pública.
“Estamos realmente muy satisfechos, era lo que pensábamos. Una sanción durísima y el tribunal dio lugar para continuar la investigación contra las maestras, así que tanto docentes como cuerpo directivo tendrán que responder ante los hechos que fueron ventilados en las audiencias de debate”, indicaron los letrados.
“Se hizo justicia en este caso. Esta gente no tiene que estar nunca más con chicos en una época de cambios culturales muy profundos para nuestra sociedad”, agregaron los letrados que hablaron, además de su propia opinión, como representantes de los padres que se animaron a denunciar.
Los abogados también valoraron el desempeño de la fiscal Carolina Rodríguez para llegar al veredicto. La funcionaria judicial estuvo también presente en la audiencia para escuchar el veredicto junto a Laura Matracar (oficial de esa Fiscalía) y Horacio Vázquez, también fiscal.