La empresa Trenes Argentinos comunicó hace instantes que durante la madrugada de hoy, jueves 30 de abril, activó el protocolo por un posible caso de COVID-19 en un contacto estrecho de un colaborador del área de Control de la línea Sarmiento, dejando en cuarentena preventiva a las personas que tienen a cargo la circulación del servicio ferroviario. Los trenes ya recuperaron su frecuencia habitual y el servicio se presta de manera normal.
Como consecuencia de la medida, el primer servicio de esta mañana fue a las 5.40 reforzando el cronograma con micros desde las estaciones de Morón, Merlo y Moreno para garantizar el transporte del personal que realiza tareas indispensables durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
El aislamiento se produjo por un posible caso de COVID-19 y debió ser activado luego de que un contacto estrecho de un colaborador fuera sometido a un hisopado ya que estuvo vinculado con casos confirmados de la enfermedad.
La empresa cuenta con un protocolo preventivo que busca, en todo momento, preservar la salud de sus colaboradores y de los pasajeros, por ello; ante situaciones como esta se aísla -preventivamente- a los involucrados hasta tanto se tenga el resultado del test evitando de esa forma la propagación del virus.
https://twitter.com/TrenesArg/status/1255516006853812226