Otro hecho de inseguridad enciende nuevamente las alarmas en Ituzaingó. Ocurrió hoy al mediodía en Del Malambo al 2200, en Parque Leloir, cuando tres delincuentes entraron a una vivienda que pensaron no tenía ocupantes pero se encontraron con los hijos del matrimonio dueño de casa, de 18 y 20 años, que alcanzaron a dar aviso al 911.
Según pudo saber Primer Plano Online en base a fuentes policiales, los delincuentes entraron forzando la reja de una ventana con un criquet. “Uno de ellos estaba dentro de la casa, otro en la vereda y el restante a unos 100 metros”, informaron fuentes policiales.
Una vez adentro de la propiedad, redujeron e intimidaron con un destornillador a los jóvenes que habitan la casa. “Les robaron el dinero que tenían encima y dos celulares”, completó la fuente consultada por este medio. Sin embargo, un móvil policial que estaba cerca y recibió el aviso se presentó en el lugar justo cuando los ladrones intentaban escapar.
Los tres malvivientes tienen 19, 18 y 17 años y todos están domiciliados en Villa Ballester, partido de San Martín. Se encuentran a disposición de la justicia al igual que el vehículo en el que llegaron al lugar, un automóvil Mercedes Benz patente HNH549, radicado en el distrito en el que viven. En poder de los imputados incautaron el dinero sustraído a las víctimas y los celulares.
Interviene en el caso la UFIyJ Nº 2 Descentralizada de Ituzaingó.