10.3 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

AHORA Penas de 15 y 17 años de prisión para los asesinos de Javier Correa en Tapiales

El Tribunal en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial La Matanza, integrado por la jueza Lucila Laura Pacheco y sus pares Diego Sebastián Burgueño y Arturo Federico Mateo Gavier, condenó hoy a penas de 15 y 17 años de prisión a los asesinos de Javier Alejandro Correa, el muchacho de 23 años que murió luego de ser atacado por una patota el 12 de mayo de 2019 en la plaza de Tapiales.

Para el tribunal quedó demostrado que Gabriele Nicolás Avallone Tsangoulas y Agustín Carlos Nahuel Vallansot Cassano participaron del ataque ocurrido a las 5.20 de aquel día en el espacio público ubicado en la calle Atolaguirre, entre Humaitá y Tuyutí, de la mencionada localidad.

“En acuerdo previo y con división de roles, con el conocimiento y la voluntad de dar muerte, corrieron y atraparon a Javier Alejandro Correa, le asestaron golpes a patadas en todo su cuerpo y con un arma blanca al menos una herida en su miembro inferior derecho de modo que cortaron su arteria femoral, provocando con eso un shock hipovolémico y causando así su muerte dos días después”, describieron los jueces.

El muchacho fue trasladado al Hospital Balestrini por los amigos con los que estaba, pero de entrada los médicos que lo asistieron le comunicaron a su mamá que su hijo “había recibido varias puñaladas y una de ellas le había cortado la vena femoral y que “no tenía muchas chances de vida”, según narró Elizabeth Rivero, madre de la víctima, durante el juicio.

“Lo atacaron por la espalda y lo mataron sin ninguna razón. Alejandro no tenía problemas con nadie, tampoco sus amigos conocían a los agresores”, describió la mujer, que desde entonces inició un peregrinar por conseguir justicia por la memoria de su hijo, papá de una pequeña nena que actualmente tiene cinco años.

Por todos los elementos de prueba reunidos en la investigación, luego plasmados en el juicio, la justicia condenó hoy a Agustín Carlos Nahuel Vallansot Cassano a la pena de 15 años de prisión, por ser coautor penalmente responsable del delito de homicidio simple del que fue víctima Correa.

Además, en el caso de Gabriele Nicolás Avallone Tsangoulas, la condena es a 17 años y dos meses de cárcel, también como coautor del homicidio pero la diferencia está en que le unificaron la pena con otra impuesta el 20 de noviembre de 2020 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Capital Federal, que le había dado cuatro meses de prisión en suspenso como coautor del delito de hurto reiterado, que fueron cuatro hechos en concurso material.

Como informó Primer Plano Online, el fiscal del juicio, Sergio Antín, y la querella habían solicitado penas de 20 y 21 años y cuatro meses, respectivamente, para los acusados. Ahora al caso le queda pendiente saber cuándo será juzgado Agustín Viera Alayón, otro de los participantes del criminal ataque mortal contra Correa. La Policía lo detuvo la semana pasada luego de permanecer dos años prófugo.

Cayó el prófugo más buscado de La Matanza: mató a puñaladas a un joven en cercanías de un boliche

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img