El efectivo policial que ayer mató a un sujeto que no aceptó ser identificado en Morón y agredió con tiros al personal uniformado que estaba llevando adelante un operativo de control en las calles fue liberado esta tarde tras declarar ante el fiscal de la causa, Sergio Dileo.
Según informaron fuentes judiciales y policiales a Primer Plano Online, el funcionario de la Fiscalía Nº 6 le tomó testimonial a Eduardo Barrios, el agente del Comando de Patrullas de Morón, que ayer había quedado aprehendido por el tiroteo, y le otorgó la libertad por considerar, siempre en principio, que actuó en legítima defensa. De todos modos, el efectivo no está desvinculado de la causa hasta que se conozcan las pericias, que están a cargo de Gendarmería.
MÁS INFORMACIÓN DEL CASO:
Como informó ayer este medio, el hecho ocurrió sobre Monseñor Haefreingue, entre Balcarce y Arenales, cuando dos oficiales del Comando de Patrullas de ese distrito patrullaban la zona como parte del operativo “Calles Seguras”. El sujeto estaba armado con un revólver y en el momento en que los oficiales lo notaron con actitud sospechosa y le pidieron su documentación sacó el arma y disparó al menos tres balazos. Los policías respondieron el ataque y también tiraron al menos en tres ocasiones, una de las cuales impactó debajo del cuello y le provocó la muerte al joven.
Un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial que acudió al lugar constató que el atacante había fallecido, aunque su identidad todavía no pudo establecerse porque estaba sin documentos en su poder. El revólver calibre .32 marca Tanque, con la numeración limada, que pertenecía al delincuente, ya está en manos del personal de Gendarmería, que fue convocado por el fiscal Dileo para investigar el caso.
La causa está caratulada como resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego y disparo de arma y homicidio en legítima defensa.