El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que el miércoles próximo se retoma la presencialidad escolar en los distritos del conurbano bonaerense, que pasarán de fase 2 a fase 3 a raíz de la baja de contagios de Covid-19 que se viene registrando en las últimas semanas.
En una conferencia de prensa que brindó desde La Plata, el mandatario explicó que la decisión fue posible tomarla porque se logró «una reducción importante de casos» que permitió salir de la situación de «alarma epidemiológica». Eso sí: aclaró que será de manera «gradual» y que se realizarán «testeos aleatorios» en las escuelas.
Asimismo, señaló que se invirtieron más de 622 millones de pesos para adquirir 33 mil medidores de dióxido de carbono que ya se distribuyeron en los establecimientos educativos de gestión pública, con el objeto de establecer umbrales de alarma y regular los ambientes para sostener una ventilación adecuada y procurar una mayor comodidad térmica. Y detalló que se llevará adelante en las escuelas un plan de vigilancia epidemiológica activa, con testeos aleatorios para detectar casos asintomáticos.
En su mensaje, Kicillof también anunció la compra por parte de la provincia de un total de «20 millones de vacunas del laboratorio Cansino», de origen chino, y que desde hoy la vacunación es libre para mayores de 60 años, como se anunció hace dos semanas para mayores de 70.