Cuatro funcionarios municipales de Merlo de diversa jerarquía fueron aprehendidos este mediodía involucrados en una causa por usurpación de tierras. Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que la denuncia fue presentada por el propio gobierno comunal luego de detectar la operatoria.
Según informó un investigador, este mediodía se llevó a cabo un allanamiento en la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, y se produjo en principio la aprehensión de los cuatros acusados. La sospecha surgió luego de las declaraciones realizadas ante la Policía y ante la propia Fiscalía a cargo de la causa, que es la Nº 3 de Morón.
En principio, la operatoria investigada es así: vendían terrenos fiscales en la zona de Mariano Acosta y daban vía libre para ocuparlos. Llegaba la Policía a desalojar y la gente se defendía mostrando los papeles de la supuesta adquisición legal. En todos los casos, los mencionados eran los cuatro funcionarios, que mañana serán indagados por el fiscal Mario Ferrario.
Un dato pintoresco de la situación: mientras se llevaba a cabo el allanamiento en la dependencia municipal, uno de los imputados llegó al lugar y, al ver el despliegue policial, pretendió alejarse. Al ser identificado, la Policía detuvo su marcha y evitó que se vaya. Al requisarle una camioneta Amarok en la que circulaba, los investigadores incautaron dos plantas de marihuana. El material fue incorporado al expediente.