La empresa aérea Flybondi le pidió formalmente la renuncia a Julian Cook, el integrante del directorio que calificó al peronismo como “un cáncer que destruye al país desde hace décadas” en un chat con empresarios de diferentes rubros y que tomó estado público hoy.
La compañía low cost aclaró que “Cook dejó de cumplir funciones como CEO de Flybondi en diciembre de 2018”, y explicó que “a partir de entonces y durante algunos meses, ocupó un rol como integrante del directorio, pero sin injerencia en la gestión de la aerolínea, posición a la cual acaba de renunciar”.
“Asimismo, es importante manifestar que las opiniones de Julian Cook son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía”, agrega el texto que la vocera de la compañía envío a Primer Plano Online.
http://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/Flybondi-le-pidió-la-renuncia-a-Julian-Cook.pdf
En el escrito se citan declaraciones de Peter Yu, socio gerente de Cartesian Capital Group, el mayor accionista de Flybondi. «Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo. Estas fueron las opiniones individuales del Sr. Cook y no reflejan a Flybondi o sus accionistas”, manifestó el empresario.
Y agregó: “El directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos».
Por su parte, Sebastián Pereira, CEO actual de la compañía aérea, evaluó que «Flybondi logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directo e indirecto, y provincias más y mejor conectadas”.
TAL VEZ TE INTERESA:
“Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país. Y seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo», concluyó.
Flybondi inició su operación en Argentina en enero de 2018, y en menos de dos años de operación ya es la tercera aerolínea más grande del país, con un market share del 9% y más de 2 millones de pasajeros transportados.