Miles de kilómetros recorridos entre Hurlingham y Misiones pero no para pasear, sino para buscar justicia. La familia del peluquero Benito Maciel, asesinado salvajemente el 16 de enero de 2017 en la localidad de Eldorado, a donde había ido a visitar a algunos familiares y, de paso, vacacionar unos días, recién hoy, a dos años de aquella fatídica jornada en la que comenzó la angustia de casi una semana hasta que hallaron el cuerpo, puede sentir que el hombre descansa en paz.
LEÉ MÁS DEL CASO:
Es que la jueza en lo Correccional y de Menores Nº 1 de la mencionada ciudad misionera condenó a Nahuel Duarte a la pena de 20 años de prisión por considerarlo autor del delito de homicidio simple. El muchacho, que era menor de edad al momento del brutal ataque, deberá cumplir la mitad de la condena tras las rejas, y el resto -si su comportamiento lo habilita- podrá recibir salidas transitorias o libertad controlada con algún sistema como la pulsera electrónica.
En concreto, se determinó la responsabilidad de Duarte a través de un juicio abreviado, en donde el imputado se declaró culpable. Y si bien la imposición de pena fue un alivio para la familia de la víctima, lo cierto es que se quedaron con un cierto sinsabor por el hecho de que habían pedido varios agravantes, como la alevosía, la premeditación, ocultamiento del cuerpo, robo y por haberse fugado durante más de 10 meses, ya que fue arrestado el 29 de octubre de 2017 en Merlo, donde vivía con otra identidad.
TAL VEZ TE INTERESA:
En conversación con Primer Plano Online desde Misiones, Clarisa, la hija del peluquero, reflexionó que “en líneas generales estamos conformes por las pautas que tiene la justicia en esa provincia, aunque nos queda la idea de que debería cumplir una pena mayor porque lo que hizo es imperdonable”. Asimismo, pidió que se profundice la investigación porque “este tipo solo no pudo haber cometido semejante crimen: alguien tuvo como cómplice al menos para descartar el cuerpo como hizo”.