Información exclusiva: hace instantes se confirmó que el hombre que amenazó al vecino de Ituzaingó durante una discusión de tránsito es efectivo policial, hasta hoy en actividad. Se trata de un agente que vive en Merlo y presta servicio en Hurlingham, que se presentó este mediodía en una comisaría para ponerse a derecho y entregar su arma reglamentaria, que ya está en poder de la justicia.
Según pudo saber Primer Plano Online, el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, inició de oficio una causa por amenazas agravadas. Pero todavía el funcionario judicial no pudo tomarle testimonio a la víctima, que recién formalizó la denuncia por lo sucedido esta tarde en la seccional 4ª de San Alberto.
“La única reflexión que me queda de todo esto es que no hay que bajarse del auto”, expresó Diego hace instantes a Primer Plano Online vía telefónica, luego de haber ido a la comisaría a exponer el hecho del cual fue víctima. Según le informaron en la dependencia ya fueron requeridas las imágenes de cámaras de seguridad municipales y de una logística que tiene sede en el lugar.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1423263036849147910
Ahora el fiscal espera poder tomarle testimonio a la víctima para establecer los criterios a seguir en cuanto a la investigación. En base a su relato de los hechos y a los videos que se puedan recopilar, recién allí se sabrá cuál es el temperamento que adopta para con el policía.
Como informó esta mañana Primer Plano Online, la discusión de tránsito que terminó con el efectivo sacando el arma y apuntando contra el vecino comenzó en el semáforo de Pérez Quintana y Famatina, en Ituzaingó, en donde Diego tardó unos segundos en arrancar luego de que la luz se pusiera en verde y habilitara el paso.
“Cuando abre el tránsito él quería pasar a toda costa, me encierra y se me pone al costado. Baja la ventanilla y ahí bajo. Cuando bajo le pregunté por qué me encerró. Y me respondió ‘apurate y correte’”, contó Diego, protagonista de la violenta escena. El vecino le espetó que si estaba apurado hubiera salido más temprano sin saber, aclaró, que su hija estaba filmando todo desde el asiento trasero de su auto. “Te dije que te corras porque te conviene”, le gritó el sujeto con el cual discutía. De inmediato se levantó la campera, sacó una pistola y lo apuntó.