7.4 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

AHORA Declararon inimputable al policía que se atrincheró anoche en Ituzaingó

Dos peritos psiquiatras determinaron hoy declarar como inimputable al oficial Ricardo Gastón Acosta, de 25 años y efectivo de la Policía de la Ciudad destinado al Departamento de Operaciones Urbanas. Fue quien protagonizó la noche de furia en Ituzaingó e hirió a un colega de la Bonaerense de un tiro en el abdomen.

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online el diagnóstico al que arribaron los dos especialistas convocados por el fiscal Patricio Ventricelli para evaluar su conducta, principalmente si pudo reparar en la gravedad de los hechos que cometió. Cabe recordar que, en un atrincheramiento que tuvo en vilo al barrio, el sujeto se amotinó en su domicilio de la calle Pintos al 800 y disparó en más de diez ocasiones luego de gritar “soy el elegido de Dios”.

A partir de esta sentencia pericial, el Juzgado de Garantías Nº 2 debe resolver sobre el pedido del fiscal, que solicitó el sobreseimiento por inimputabilidad y destinar su caso a un Tribunal de Familia para que resuelva qué hacer con el sujeto, que desde ye quedará desvinculado de la fuerza de seguridad porteña.

Noche de furia en Ituzaingó: intentan determinar si el atrincherado estaba drogado o tuvo un brote

Más allá del escándalo y de la gravísima situación vivida anoche, lo cierto es que otra duda queda flotando frente al hecho consumado. Acosta fue, hasta el viernes pasado, era personal policial con permiso para portar armas provistas por el Estado. ¿Cómo fue que llegó hasta ese lugar? ¿Se despertó ahora esta patología? Por lo pronto, la causa por la tentativa de homicidio, salvo que el juez disponga medidas complementarias antes de tomar una decisión final, queda extinguida.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img