El acto del que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había aceptado participar en el día de hoy en Ituzaingó, organizado por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en el campo recreativo que la entidad sindical posee en la calle Bernasconi al 2800, fue suspendido oficialmente hace instantes.
La versión oficial indica que las malas condiciones climáticas previstas para toda la semana, con lluvias y vientos fuertes hasta el próximo jueves, hicieron rever la organización del evento. Pero hay otra versión que Primer Plano On Line pudo conocer de fuentes políticas del armado de la precandidata a senadora: no cayó nada bien en su comando de campaña la filtración de la movida, con datos muy específicos sobre el tipo de actividad a realizar.
Es más: había quienes especulaban ya el mismo jueves pasado, cuando se conoció la noticia, que no se iba a hacer, pero la confirmación recién llegó hace unos minutos. En rigor, éste medio supo que ya desde el viernes los organizadores habían desandado el acto y la logística quedó en la nada, pero no dejaron trascender la información.
“No creo que venga por Ituzaingó”, aventuró un importante integrante de la cúpula de APA en diálogo con Primer Plano On Line. Entonces, la visita no será factible a los pagos gobernados por Alberto Descalzo, al menos antes del 13 de agosto.
La semana pasada, la ex jefa de Estado había también cancelado una recorrida por empresas de Morón, luego de que se había filtrado su presencia. Alegó razones de salud, pero en rigor la explicación era estrictamente política. Hay un celoso cuidado en la campaña de la precandidata de Unidad Ciudadana, y cualquier filtración se paga caro.