A partir de una investigación que llevaba más de dos meses en curso, se realizaron este sábado un total de 28 allanamientos en simultáneo que permitieron desbaratar en Hurlingham a ‘La banda del colombiano’, una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas en el distrito.
Durante el megaoperativo hubo 15 personas detenidas, todas vinculadas a la organización, y se secuestraron importantes cantidades de cocaína y marihuana, además de 13 armas de fuego, más de $50 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares que servían de apoyo, entre otros elementos.
La investigación comenzó a partir de las denuncias presentadas por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham ante la Fiscalía Federal del distrito, donde se aportaron datos sobre la venta de drogas en distintos domicilios, surgidos a partir del testimonio que brindaron en forma anónima los vecinos.
Con la intervención de la mencionada dependencia judicial, a cargo del fiscal Santiago Marquevich, del Juzgado Federal N° 3, cuyo responsable es el juez Néstor Barral, y la Secretaria N° 9 de Morón, de Leonardo Cano, se fueron incorporando a la causa pruebas contundentes con investigaciones encubiertas, filmaciones y escuchas telefónicas en las que se descubrió el modus operandi de esta banda que actuaba bajo el mando de un sujeto apodado ‘El colombiano’.
El despliegue policial para concretar el procedimiento permitió finalmente desarticular a esta organización, cuyos integrantes quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Al respecto, el Municipio de Hurlingham informó que viene realizando “un trabajo muy importante de lucha contra la venta de drogas ilícitas en el partido, en articulación con la Justicia y las fuerzas de seguridad”. “Desde que asumió Zabaleta, ya se realizaron 220 allanamientos y se detuvieron a 120 personas vinculadas a este delito”, comunicaron.