Un agente retirado de la Policía Federal fue baleado al resistir el robo de su auto en Castelar sur. Finalmente, el rodado le fue llevado por los delincuentes, que lo terminaron chocando y abandonando en la localidad de Libertad, partido de Merlo. Hay un fuerte operativo en la zona para intentar dar con los asaltantes.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho se registró esta mañana de viernes, pasadas las 9.30, en la intersección de Palmero y Piovano. Allí, Jorge Raúl Musicatto (60), jubilado de la mencionada fuerza, concretamente de la división Bomberos, fue abordado por dos ladrones que lo apuntaron con armas para sustraerle su Chevrolet Prisma.
En esas circunstancias, la víctima fue baleada por los malvivientes en lo que fue una verdadera balacera. En principio sufrió heridas en el abdomen, del lado derecho; en la zona pectoral, también del lado derecho; en la ingle del mismo lado y en la pierna izquierda. “Son proyectiles de un calibre chico”, precisó un investigador consultado por este medio.
El agente fue trasladado de urgencia al hospital de Morón “consciente y lúcido”, según la información cotejada por este medio, y desde ese centro asistencial llevado al Churruca en helicóptero. Los delincuentes, en tanto, huyeron a bordo del Prisma, que hace instantes apareció sobre la calle Helvecia al 2.100, en Libertad.
En estos momentos la Policía Científica recoge elementos del rodado que permitan identificar a los atacantes, mientras la Policía revisa cámaras de seguridad y despliega un fuerte operativo en busca de los sospechosos. El caso está en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón.