9.9 C
Buenos Aires
martes, noviembre 12, 2024
spot_img

El agua no llegó al río: el CAI finalmente cedió y la técnica 2 no perderá parte de los terrenos para su funcionamiento

Si bien en un primer momento parecía ser el comienzo de un litigio que pintaba para largo, la buena disposición de las partes en conflicto finalmente permitió el arribo de una pronta solución. Es que luego de la cesión de tierras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó al Club Atlético Ituzaingó (CAI) y que entró en colisión con el funcionamiento de un establecimiento educativo, la rápida intervención de los organismos competentes y la aceptación de parte de las autoridades de la institución deportiva sepultó el diferendo.

¿De qué se trata? Alrededor de un cuarto de manzana entró en disputa cuando la comisión directiva del CAI recibió los planos del Gobierno porteño para avanzar con la construcción de la ciudad deportivo. Es que en ese lugar, sobre el triángulo que forman las calles Niceto Vega, Fray Luis Beltrán y Blas Parera, esa porción de tierra fue cedida en el año 1996 a través de la Ley 24.715 a la Provincia de Buenos Aires para que funcione allí la Escuela Técnica 2, establecimiento que no está dispuesto a ceder su terreno. Pero esa cesión inicial que tiene más de dos décadas chocó con la nueva entrega que determinaron en conjunto entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno provincial en beneficio del club.

Ley 24715

Es por eso que comenzó una serie de reuniones que tuvieron final feliz, porque si bien había originalmente intransigencia en ambas posturas primó la concordia y el CAI decidió no pelear por esa porción de terreno que pertenece a la escuela. Para llegar a esa conclusión fueron necesarias al menos dos reuniones en el Consejo Escolar de la que fueron parte los consejeros de diversas fuerzas políticas, funcionarios de Inspección e Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación y autoridades de la entidad deportiva.

“Quedó en claro que las tierras en que funciona la Técnica 2 pertenecen a la escuela por ley y eso no se puede modificar”, explicó a Primer Plano On Line Alejandro Segura, titular del Consejo Escolar. Desde el Gobierno provincial realizaron la mensura y se abortó el litigio, hecho para lo que sumó la predisposición del club, que prefirió aceptar las razones expuestas y saldar la cuestión.

Ahora, lo que se planifica es tratar de construir un cerco perimetral, primero con alambre y luego se avanzará en la edificación de un muro para delimitar los espacios. “No íbamos a entrar en conflicto con una escuela porque somos parte de la misma comunidad. Se ve que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no sabía de esto, así que cederemos esa porción y listo. El proyecto que tenemos es por demás ambicioso y no lo vamos a poner en riesgo por una porción que encima es de un colegio”, sintetizó a Primer Plano On Line José Luis ‘Cacho’ García, presidente del CAI.

Ciudad Deportiva del CAI
El presidente del CAI, acompañado por el periodista Diego Brancatelli, firmó el convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img