Deportivo Morón es el primer club de fútbol argentino que tiene su propio álbum de figuras. En medio de la euforia que despierta el equipo de ‘Chiche’ Migliardi y Joaquín Iturrería, que el lunes por la noche venció a Instituto y consiguió la doble clasificación al Reducido por el segundo ascenso y a la Copa Argentina de 2023, la institución recibió a una multitud de para presentar oficialmente el emprendimiento, cuyo fruto en materia recaudatoria servirá para la realización de obras en la sede para las diversas disciplinas.
Un dato: la venta posterior sobrepasó las expectativas y se agotaron los álbumes dispuestos para ser adquiridos (a 600 pesos cada uno) y los paquetes con cinco figus, con un costo de $100 cada uno. Son, en total, 36 las imágenes a coleccionar para completar con protagonistas del actual plantel profesional. ¿La más difícil? “Y, todo el mundo va a querer la de Damián Akerman”, contó Juan Areso, del medio partidario Primero Morón, uno de los creadores de la novedosa movida.
En una charla con Adrián Noriega en Primer Plano por el canal Somos de Flow, el joven comunicador reveló que la idea surgió por las complicaciones devenidas de conseguir las figuritas para llenar el álbum del Mundial de Qatar, ya conocidas. “Se nos ocurrió jugar con la propuesta para saber, en redes sociales, qué pasaría si Morón saca su propio álbum. Era algo para interactuar con la gente y reventó. Recibimos muchos comentarios y llegamos a la conclusión de que la idea prendió”, agregó Areso.
A su lado en la entrevista estaba Matías Bellani, un joven integrante de la comisión directiva de la institución, otro de los impulsores de la campaña al abrir las puertas del club para acompañar el desarrollo. Sobre todo porque es una manera de hacer crecer a entidad hacia afuera y llegar a un público que no sólo es fanático del fútbol. “Nos interesa ayudar a la concreción de los proyectos de los hinchas, más cuando son jóvenes”, subrayó.
La venta se realizará en la Secretaría del club, y contiene a jugadores y cuerpo técnico actuales, con figuritas que muestren los campeonatos que ganó en la historia, las camisetas de esta temporada y los estadios viejo y nuevo Francisco Urbano. “Otras ediciones estarán más metidas en la historia, seguramente”, prometió Areso.
Los responsables de la campaña prometieron una rápida reposición de álbumes y figuritas. De la presentación formal participaron dirigentes del club y algunos integrantes del plantel profesional como Juan Martín Rojas, el arquero que se ganó la titularidad bajo los tres palos y cada día luce un poco más seguro allí.