18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Agente de la Policía de Ciudad atropelló a una mujer en Ituzaingó: la víctima está grave

Ocurrió sobre la avenida Rivadavia, en su intersección con Ventura Alegre, cerca de la conocida como Barrera 80. La embestida es una empleada doméstica, de 59 años, que fue operada de urgencia en el Hospital del Bicentenario y se encuentra en estado crítico, asistida con respirador mecánico.

Un agente de la Policía de la Ciudad atropelló y dejó en grave estado a una empleada doméstica que cruzaba la calle en Ituzaingó. La víctima fue operada de urgencia en el Hospital del Bicentenario y se encuentra en condición de salud crítica, con respirador mecánico.

El siniestro vial ocurrió sobre la avenida Rivadavia, entre Ventura Alegre y Cortina, cuando por circunstancias que se intentan establecer la mujer fue embestida por el efectivo, llamado Nicolás Medina (27, oriundo de Merlo), que circulaba en su moto Bajaj Rouser rumbo a su trabajo en el Servicio de Respuesta Inmediata de la fuerza porteña.

Tanto el oficial como la mujer quedaron sobre el asfalto y recibieron la rápida asistencia de vecinos que caminaban por la zona y comerciantes. En pocos minutos arribaron también dos ambulancias, que trasladaron a ambos a los centros de salud en los que se encuentran: al oficial lo llevaron al Churruca y a la atropellada el Bicentenario.

“La mujer cruzaba por la senda peatonal y no está claro qué pasó, por lo que fue arrollada. Debió ser operada de urgencia por las lesiones que padeció”, precisaron fuentes consultadas por Primer Plano Online. Según pudo saber este medio, se trata de Ana Petrona Usqueda, domiciliada en Villa Ariza.

Inicialmente no había podido ser identificada, pero su hija se presentó en la seccional policial de su barrio para informar que la madre no había regresado a la casa y así se enteró de lo ocurrido.

Ahora la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, espera recibir las imágenes de cámaras de seguridad y el informe pericial siniestral para determinar responsabilidades sobre lo ocurrido en una causa por lesiones culposas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img