Agencias de lotería en crisis por la cuarentena piden ser consideradas Pymes y acceder a los beneficios que alcanzan al sector

Si bien hasta ahora las agencias de lotería y quiniela no se encuentran alcanzadas con ningún tipo de beneficio por parte de las autoridades gubernamentales, los representantes del sector “pedimos una flexibilización respecto de los pagos, ayuda para cumplir con los sueldos y las cargas sociales. No queremos que nos den plata. Queremos tener el mismo beneficio que tienen las Pymes, como por ejemplo poder sacar créditos y, cuando se reactive nuestra actividad, poder seguir en pie”, manifestó José Luis Cattaneo, representante de las agencias de quiniela de la provincia de Buenos Aires y propietario de un local en el distrito de La Matanza que por estas horas permanece cerrado.

“Esta situación nos despierta angustia. Tenemos que afrontar todos los gastos: alquileres, autónomos, cargas sociales, publicidad y propaganda, otros impuestos, y el sueldo de nuestros empleados”, amplía Cattaneo.

Son 43 mil agencias alrededor de todo el país las que se sienten al margen de los beneficios y piden alguna medida favorable por parte del gobierno. “Somos 150 mil personas que estamos en esto en todo el país y creemos que llegó el momento de que nos ayuden. No somos operadores de juego. Somos Pymes: queremos y debemos ser consideradas como tales. Es nuestro único pedido”, concluye el representante de los agencieros.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img