De cara a lo que será el arranque del campeonato de la Primera B Nacional en Santiago del Estero ante Central Córdoba, Deportivo Morón jugó un doble amistoso esta mañana en Sarandí ante Arsenal con dispar resultado.
Si bien es característica del entrenado Walter Otta variar entre titulares y suplentes, en el primer encuentro jugó un equipo que es más parecido al ideal que el entrenador tiene en mente, y cayó por 2 a 0. Allí la formación fue con Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez Aguirre, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Román Martínez y Nicolás Ramírez, Matías Pardo y Diego Chávez.
Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno, y Sergio Rondina puso en cancha a su formación titular en el conjunto del Viaducto: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Ramiro López, Gastón Álvarez Suarez; Sebastián Lomónaco y Juan García. Los goles para la victoria del local fueron obra de Ramiro López y Juan García.
Para el segundo encuentro, que también se dividió en dos etapas de 40 minutos, el Gallo alistó a Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Franco Racca, Valentín Perales, Juan Celaya; Gerardo Martínez, Cristian Lillo, Nisin Vergara, Abel Casquete; Facundo Pumpido y Damián Akerman.
Arsenal, en tanto, formó con Mauricio Aquino; Fernando Torrent, Aníbal Leguizamón, Patricio Luce, Leonardo Marchi; Gonzalo Gómez, Sebastián Balmaceda, Alejo Antilef, Lucas Necul; Ezequiel Cérica y Facundo Quintana.
En ese partido final, el triunfo se lo llevó Morón con tantos de Facundo Pumpido y Agustín Lavezzi. Los cambios fueron Lapettina por Racca; el regreso de Junior Mendieta por Damián Akerman; y Lavezzi, autor del segundo gol, por Nisim Vergara.