17.9 C
Buenos Aires
jueves, abril 17, 2025
spot_img

AFA nueva, horrores eternos: harán jugar los 5 minutos que faltaban para definir qué equipo acompaña a Morón al Nacional B

Deportiva Riestra y Comunicaciones, el partido que define el segundo ascenso al Nacional B para acompañar al Deportivo Morón, continuará en una cancha neutral y a puertas cerradas. Así lo confirmaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que decidió no aplicar el artículo 106, inciso G, que le da por perdido los puntos al equipo cuyos integrantes (dirigentes, jugadores) sean responsables de los desbordes que determinen el final abrupto de un partido. Así, se llegó al ridículo de que se jueguen cinco minutos en dos tiempos para terminar de decidir el ascenso. También anticiparon que habrá sanciones fuertes para el conjunto de Soldati, que se aplicará en la temporada próxima, más allá del torneo en que le toque jugar.

Este domingo quedaron por disputarse un puñado de minutos de tiempo adicionado de la final de vuelta, que Riestra ganaba 2-0. Con ese resultado, el equipo de Villa Soldati había revertido el 1-0 de la ida a favor de Comunicaciones. Pero en ese instante llegó la invasión de campo, iniciada por el jugador de Riestra Leandro Freire, y hubo que suspender el encuentro.

No es llamativo que el Tribunal de Disciplina resuelva esta situación dentro de los márgenes del campo de juego. Tampoco, que no sea coherente con otras decisiones. Sólo basta con repasar un par de antecedentes. Y uno de ellos incluye a Riestra.

En 2014, el equipo que gerencia el polémico abogado Víctor Stinfale se jugaba el ascenso a la C. Ganaba 3 a 2 el equipo blanquinegro ante Sportivo Barracas, faltaban cinco minutos y hubo invasión de cancha. A diferencia de esta situación, quedaban tres fechas y Riestra llevaba 10 puntos de ventaja. AFA le dio por ganado el partido al local, a pesar del desborde de la tribuna.

Hubo otros dos fallos polémicos con criterios disímiles y apenas semanas de diferencia. El 27 de junio, Atlético Paraná-All Boys fue suspendido por la agresión de la hinchada local al árbitro asistente Mariano Bustos. Quedaban 13 minutos, iba 0 a 0 y Ariel Penel le bajó la persiana. El Tribunal resolvió darle por perdido el encuentro a Atlético Paraná y le dio un punto a All Boys, que peleaba la permanencia y se quedó sin la chance de obtener la victoria.

El 10 de junio, Almirante Brown-Talleres fue suspendido a los 7 minutos por un enfrentamiento entre dos facciones de la barra local, La Banda del Mostro y Los Dengues. El referí José Carreras lo terminó y el Tribunal se lo dio por ganado al equipo de Remedios de Escalada. Ese resultado benefició a Barracas Central, que entró al Reducido por el segundo ascenso. El club de Isidro Casanova quedó afuera.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img